Oscuridad o Luz: Parádoja en el Sindicato Mexicano de Electricistas

El lenguaje ha de se matemático, geomético, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase, sin quitar eso mismo de la idea...

domingo, 3 de julio de 2011

Segunda Visita: Observación en el plantón del edificio de la CFE 

Lugar: Edificio de la CFE
Fecha: 17 de Junio de 2011
Hora: 14:00

La primera visita que se realizó por parte del equipo al campamento del SME  tuvo como ubicación el centro de la ciudad de México, pero se decidió hacer un acercamiento al campamento que se localiza en Insurgentes y reforma; este campamento tiene cerrado el acceso frente del edificio de lo que alguna vez fue Luz y Fuerza, y que ahora aloja las instalaciones del CFE, sus esfuerzos han sido insuficientes e ignorados por las pocas personas que tienen cerrado este acceso, y se sigue manteniendo en pleno funcionamiento el edificio por  una puerta trasera donde se nota toda tranquilidad y una rutina pasible sin que esta afecte en nada.
 
En el campamento se observó que habían pocas personas, estas tienen una variedad de mantas alusivas al precario funcionamiento del gobierno, en especial una serie de caricaturas políticas en las que se burlan de partidos políticos; además frases de lucha por mantener su cometido en pie. El equipo se puso a observar los alrededores, hacer un primer contacto con estos sujetos y hacer una serie de cuestionamientos, además de tomar toda una serie de fotos al campamento [Avisando previamente a estos sujetos sobre la acción que se iba a realizar para evitar altercados].
También se pueden notar dos tiendas donde se localizaban estos sujetos, aunque habiendo avisado con anterioridad que se tomarían fotos, en una tienda se negaron a ser fotografiados, observando a un sujeto realizando señas de que no se podían tomar fotos y siguiéndonos al posteriormente para evitar que tomáramos este material, el equipo discutió este tipo de  acciones de dicho sujeto, tratando de evitar realizar ciertas tipificaciones,  nos cuestionamos ¿ Realmente qué tipo de personas se encuentran involucradas en el SME?  ¿Realmente todos estarán en “Lucha” por la meta común de seguir en pie, reclamando la devolución de sus empleos?
 


Este campamento esta ubicado en esta zona en particular por ser una vía muy concurrida. Además que por esta vía se trasladan sujetos importantes, con el afán de tratar de llamar la atención de una mayor variedad de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario